lunes, 18 de febrero de 2008

Célula






1Nucléolo
2Núcleo celular
3Ribosoma
4Vesículas de secreción
5Retículo endoplasmático rugoso
6Aparato de Golgi
7Citoesqueleto
8Retículo endoplasmático liso
9Mitocondria
10Vacuola
11Citoplasma
12Lisosoma
13Centríolo

la célula es la unidad morfológica y fisiológica esencial que forma a todo ser vivo. Es además la estructura anatómica y funcional fundamental de la materia viva, capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. La célula presenta dos modelos básicos: procarionte y eucarionte. Su organización general comprende: membrana plasmática, citoplasma y genoma. Las células son capaces de dividirse y de tener un metabolismo independiente. Por ello, los virus no son considerados células.

Pisos termicos





Los pisos térmicos, son un sistema de medida que nos permite definir la temperatura de una zona, de acuerdo a la altura sobre el nivel del mar en que se encuentre. Este sistema, sólo se puede aplicar en el trópico americano, debido a sus características geográficas y atmosféricas. Dentro de los pisos térmicos se han definido cinco niveles denominados cálido, templado, frió, páramo y glacial.

Sistema solar





El Sistema Solar es una parte de la galaxia Vía Láctea dentro del Universo; está formado por el Sol y ocho planetas más, el conjunto de cuerpos que orbitan a su alrededor y el espacio interplanetario comprendido entre ellos. En la actualidad se conocen también más de una decena de sistemas planetarios orbitando otras estrellas, y más de un centenar de estrellas en las que se ha detectado la presencia de al menos un planeta.

Suma





La suma o adiciónReunión de dos o mas cantidades para obtener un total de elementos. Es la operación matemática de combinar o añadir dos números para obtener una cantidad final o total.

lunes, 11 de febrero de 2008

trabajo de webquest

ESTRUCTURA

La webquest debe tener las siguientes partes:
-introduccion
-tareas
-proceso
-recursos
-evaluacion
-conclusion

INTRODUCCION:

Le da al estudiante la informacion basica, lo orinenta sobre lo que espera y sucita su interes a traves de una variedad de recursos. la introduccion intenta hacer la actividada mas atractiva y divertida de tal manera que interese al estudiante y mante este interes a lo largo de la actividad.

TAREAS:

En esta parte se le proporciona al usuario la informacion necesaria de lo quedebera haber realizado al haber llevado a cabo su estadia en el WebQuest

PROCESO:

En este apartado se le sugieren al estudiaante los pasos que debe seguir para completar la tarea, y que pueden incluir estrategias para dividir las tareas en sub-tareas o la perspectiva que los estudiantes deben adoptar.

RECURSOS:

Los recursos son la lista de sitios web que el profesor ha localizado para que el estudiante realice su tarea.

EVALUACION:

La evaluacion es utilizada para comprobar que el estudiante ha aprendido o no, y evaluar el trabajo de los estudiantes mediante una plantilla de evaluacion.

CONCLUSION:

Por ultimo la conclusion da la oportunidad al estudiante de resumir la experiencia y estimular la reflexion acerca del proceso de tal manera que extienda y generalice lo aprendido.